La Universidad Nacional de Incheon en Corea del Sur celebra el III “Spanish Day” con profesores invitados de la UMA

La Universidad Nacional de Incheon en Corea del Sur celebró el viernes 10 de diciembre el III “Spanish Day” (día de España), al que acudieron de invitados y ponentes el profesor y coordinador del Grado de Estudios de Asia Oriental de la UMA Antonio J. Doménech y la profesora Eun Kyung Kang.

El acto comenzó con un discurso de bienvenida del presidente de la Universidad Nacional de Incheon (INU), Park Jong Tae, seguido de un vídeo del Rector de la UMA, José Ángel Narváez, donde dedicaba unas palabras a la INU e invitaba a sus estudiantes a venir de intercambio a nuestra universidad. Participó también en el acto la Embajada del Reino de España en la República de Corea con un discurso de congratulación hacia la celebración de esta actividad que fomenta la colaboración entre ambas regiones.

Los profesores Doménech y Kang intervinieron con una ponencia sobre el Intercambio educativo y cultural entre Corea y España, donde presentaron el Grado de Estudios de Asia Oriental de la UMA en el contexto de las relaciones entre ambos países. Durante la visita a la INU los profesores se han reunido además con la oficina de Relaciones Internacionales y el Departamento de Lengua y Literatura Coreana con el objetivo de colaborar en actividades de investigación y docencia.

Este evento es una muestra más de la continua colaboración que mantienen la UMA y la Universidad Nacional de Incheon. La UMA cuenta con una oficina de representación de la INU en su campus y viceversa, a través de la cual se organizan eventos, visitas e intercambio de estudiantes.