10º aniversario del Grado de Estudios de Asia Oriental

Este año 2021 se cumplen 10 años desde la implantación del Grado de Estudios de Asia Oriental gracias a Andalucía-tech tanto en Málaga (Mención Corea) como en Sevilla (Mención Japón).

Diez años llenos de intercambios entre alumnos, profesores y compañeros de profesión que han dejado en la memoria grandes recuerdos que seguirán sumándose en los próximos años.

Grado de Estudios de Asia Oriental (mención Corea) de la UMA

El Grado en Estudios de Asia Oriental es una titulación conjunta (Andalucía Tech) de la Universidad de Málaga y la Universidad de Sevilla que responde a la demanda de un mayor conocimiento, tanto académico como científico, de Asia Oriental. Formamos profesionales con competencias específicas para las relaciones culturales, lingüísticas, políticas y económicas con dichos países desde un enfoque multidisciplinar, en la lógica de la sociedad del conocimiento y del desarrollo frente a los retos planteados por los mercados emergentes.

Alumnos Grado de Estudios de Asia Oriental
Asignaturas impartidas por el Área de Estudios de Asia Oriental en el Grado
cropped-Clase-corano4_1-scaled-2.jpg
cropped-Clase-corano4_2-1-scaled-1.jpg

Máster Oficial en Estudios de Asia Oriental por la UGR

El Máster en Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Granada, transversal e interdisciplinar, está organizado en tres itinerarios:

  • Itinerario multidisciplinar sobre la sociedad, política y economía en Asia Oriental, especialmente en China y Japón.
  • Mecanismos lingüísticos y elementos propios de la evolución histórica y cultural de China.
  • Mecanismos lingüísticos y elementos propios de la evolución histórica y cultural de Japón.

El Área de Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Málaga imparte docencia en la asignatura Cultura Empresarial y de Negociación Transcultural en Asia Oriental, perteneciente a este Máster.

Máster Universitario en Cooperación Internacional y Políticas de Desarrollo por la UMA

El  Máster Universitario en Cooperación Internacional y Políticas de Desarrollo de la Universidad de Málaga se encarga de formar profesionales capacitados para trabajar en el ámbito de la administración pública, la empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones financieras, etc., llevando a cabo tareas de estudio, investigación, preparación, diseño, intervención, licitación, gestión, etc., de proyectos, programas y políticas en los campos mas usuales de la cooperación internacional y el desarrollo, incluida la promoción de áreas deprimidas y zonas en desarrollo, desarrollo local, etc.

El Área de Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Málaga imparte docencia en la asignatura Fundamentos Axiológicos del Desarrollo y la Cooperación, perteneciente a este Máster.

Programa de Doctorado en Estudios Avanzados de Humanidades

El Área de Estudios de Asia Oriental participa en el Programa de Doctorado en Estudios Avanzados de Humanidades, dentro de la siguiente Línea de investigación:

  • Línea de investigación 1. Identidades, Poder y Sociedad en el Mundo Mediterráneo y su Contexto Histórico: Desde los Orígenes al Mundo Actual.
  • Equipo de investigación 3. Del Mediterráneo a Asia: la Expansión de la Ecúmene.

Proyectos de Innovación Educativa (PIE)​

Los Proyectos de Innovación Educativa (PIE) se llevan a cabo en la Universidad de Málaga desde hace más de 25 años. Estos Proyectos centran su atención especialmente en la innovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje para lograr la excelencia en la docencia universitaria.

El Área de Estudios de Asia Oriental participa en los PIE desde el curso 2013-2014, con el fin de mejorar el aprendizaje del idioma coreano de los alumnos del Grado de Estudios de Asia Oriental (mención Corea). 

Los proyectos PIE llevados a cabo por el Área hasta el momento son:

Proyectos de Innovación Educativa