Estudiantes de 4º del Grado de Asia Oriental de la Universidad de Málaga participan en el Simposio "Mujer, Igualdad y Esclavitud" con la representación "El juego de la vida".

Los estudiantes de 4º del Grado de Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Málaga (UMA) de la asignatura «Cultura Popular y Contemporánea en Corea», participaron el pasado 23 de marzo en el Simposio «Mujer, Igualdad y Esclavitud», organizado por el Área de Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Málaga.

La actividad cultural «El juego de la vida» tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UMA, bajo la direción de  prof. Eun Kyun Kang como parte de la compañía Kareidoscopio.

La principal finalidad de esta representación es dar visibilidad a los problemas de desigualdad  que se siguen viviendo hoy en día, a través de distintos juegos con un solo ganador. 

Estudiantes de 3º del Grado de Asia Oriental de la Universidad de Málaga (UMA) participan en el 2021 Seoul International Writers' Festival.

Estudiantes de 3º del Grado de Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Málaga (UMA) de la asignatura «Literatura de Corea a través de sus textos» han participado en el 2021 Seoul International Writers’ Festival. Este evento se conforma como uno de los grandes festivales de literatura y cultura nacionales y se celebra a nivel internacional con el objetivo de crear un acercamiento entre la literatura mundial y la literatura coreana. La actividad ha sido organizada por las profesoras Eun Kyung Kang y Aurelia Martín del Área de Estudios de Asia Oriental.

Este año, los/as estudiantes han participado a través de la lectura de la obra The Number One World, de Kim Kichang y un  posterior trabajo sobre la misma.

Durante la sesión, los estudiantes ofrecieron su opinión y perspectivas personales además de hacer preguntas sobre la obra dirigidas al autor. Además, un grupo de alumnos/as tuvo la oportunidad de realizar un video y enviar sus comentarios y preguntas al escritor.

La actividad se enmarca en el conjunto de actividades que realiza la UMA de fomento y promoción de la literatura coreana mediante concursos de Ensayo sobre Literatura Coreana y otras actividades relacionadas con la cultura y el arte de Corea durante más de 14 años.

Estudiantes del Grado en Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Málaga realizan un conjunto de muestras performativas partiendo de las reivindicaciones por la igualdad de género en Corea del Sur.

El pasado martes 5 de octubre, estudiantes  del Grado en Estudios de Asia Oriental-Mención Corea de la Universidad de Málaga realizaron un conjunto de muestras performativas partiendo de las reivindicaciones por la igualdad de género en Corea.

Las performances son fruto del trabajo en varias sesiones del taller formativo «Investigación con perspectiva de género en el marco de los Estudios Coreanos: construyendo espacios creativos de entendimiento». Durante el taller los/las estudiantes participantes recibieron formación general sobre investigar con perspectiva de género, y específica sobre el tema en relación con Corea del Sur. Recibieron formación también sobre montaje de acciones performáticas, comunicación para la acción social y reivindicaciones feministas en Corea del Sur.

Como resultado, se crearon 6 piezas cuyas temáticas centrales fueron la mujeres como objeto de sexualización, violencia de género y la ruptura con los cánones normativos.