La Red Temática Estudio de Mujeres de Asia Oriental inaugura su “1ª Exposición Itinerante de Pósters Científicos”

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) dio inicio el pasado lunes 29 de noviembre a la 1ª Exposición Itinerante de Pósters Científicos de la Red Temática “Estudios de Mujeres de Asia Oriental”. Una actividad realizada por los miembros de la Red y en colaboración con el Área de Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Málaga y otras universidades e instituciones tales como el Instituto Confucio de Madrid.

La exposición estará disponible en el Hall de la entrada de la Facultad de Filosofía y Letras de Madrid hasta mediados de enero.

Han participado en el acto de inauguración la profesora Aurelia Martín (Investigadora Principal y Catedrática de la Universidad de Málaga), Gladys Nieto (Profesora Titular, Universidad Autónoma de Madrid y coordinadora de esta actividad en dicha universidad), Rafael Benítez Sánchez-Blanco (Catedrático de la Universidad de Valencia), Alicia Relinque Eleta (Profesora Titular de la Universidad de Granada) y Nobuo Ignacio López-Sako (Profesor Titular de la Universidad de Granada), miembros de la Red temática.

Durante el acto de inauguración los participantes han podido disfrutar de una actuación a cargo de la compañía “Cangrejo Pro”,  formada por jóvenes de origen chino residentes en Madrid, que investigan la construcción de la identidad a través de elementos artísticos como la performance y de una mesa redonda de debate con los miembros de la Red, expertos en estudios de la mujer en Corea del Sur, China y Japón.

La exposición, con financiación del Plan Propio de la Universidad de Málaga y diseñada por los miembros de la Red, se expondrá de forma itinerante en varias universidades españolas con el objetivo de dar difusión a los problemas que encuentran las mujeres de Asia Oriental en diversas disciplinas, tales como literatura, historia y antropología.

Más información sobre la Red aquí: https://asiaoriental.uma.es/investigacion-universidad-de-malaga-asia-oriental/proyectos-de-investigacion/red-de-mujeres-de-asia-oriental/