La prof. Aurelia Martín y el prof. Luis Botella participan en el “24th Annual International Congress of Mediterranean Studies” en la Universidade Nova de Lisboa

Entre los días 25 y 29 de mayo de 2022 tuvo lugar el “24th Annual International Congress”, organizado por “Mediterranean Studies Association”. Esta edición se celebró en la Universidade Nova de Lisboa, donde la profesora Aurelia Martín y el profesor Luis Botella participaron con la conferencia titulada “Pioneer Mediterranean Women: Amalia Amador, from Málaga to Korea”.

Amalia Amador fue la primera ciudadana española en viajar y vivir en Corea. A través de esta ponencia, se analizaron las fuentes donde aparece su figura, con el fin de comprender el entorno cultural en el que fueron creadas para acercarse a la experiencia vital de la primera mujer española en Corea.