El profesorado de la UMA participa en el XII Congreso Nacional de Estudios Coreanos en Argentina

Profesores y profesoras del Grado de Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Málaga participaron de forma virtual en el XII Congreso Nacional de Estudios Coreanos en Argentina: “Corea ante un nuevo cambio de época. Aproximaciones desde el Sur Global”, el cual fue realizado por la Universidad Nacional de La Plata los días 23 y 24 de noviembre.

Los temas tratados en el congreso variaban desde la sociedad y la pandemia, el desarrollo económico y el comercio exterior, la historia y política interna hasta relaciones internacionales, además de la educación, el idioma, estudios culturales y de género y religión y filosofía.

El profesor y coordinador del Grado, Antonio Doménech, y la profesora Eun Kyung participaron con su ponencia “Movimiento del Nuevo Teatro en Corea”, mientras que los profesores Luis Botella y Aurelia Martín presentaron su ponencia “La imagen de Corea según las fotografías de Hesse-Wagner en la revista Hojas Selectas”.

Además, la profesora Patricia Chica participó en el apartado de Programas de Estudios Coreanos en Iberoamérica, donde presentó el Grado de Estudios de Asia Oriental de la UMA junto con los proyectos que está llevando a cabo el Área de Estudios de Asia Oriental, y destacó la estrecha relación que mantiene la UMA con Corea a través de actividades de difusión de literatura y cultura, además de visitas institucionales y los programas de movilidad con la Universidad Nacional de Incheon.

En el vídeo a continuación se puede ver la ponencia de la profesora Patricia Chica a partir del minuto 47:46.