Conferencia “Ritualidad agrícola en el Antiguo Japón: ofrendas, sacrificios y otros ritos para asegurarse una buena cosecha”, Profesora Irene M. Muñoz

El lunes 21 de febrero de 2022, la profesora Irene M. Muñoz colaboradora honorífica del área de Asia Oriental de la Universidad Complutense de Madrid, realizó una conferencia titulada «Ritualidad agrícola en el Antiguo Japón: ofrendas, sacrificios y otros ritos para asegurarse una buena cosecha», dentro de la asignatura del Grado de Estudios de Asia Oriental, “Historia de las Religiones de Asia Oriental”.

La profesora Irene Muñoz analizó el papel de los suidos en la ritualidad protohistórica japonesa, especialmente en los periodos Jōmon (ca. 10,500- 300 a.n.e) y Yayoi (1,000-900 a.n.e.-250-300 d.n.e).