El Área de Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Málaga se ha establecido como un referente en el estudio multidisciplinar de Corea. Con una sólida trayectoria en investigación, el grupo se dedica al análisis de diversos aspectos culturales, históricos y lingüísticos con un enfoque de género. Este grupo de investigación está comprometido con la excelencia académica y la generación de conocimiento a nivel nacional e internacional. Actualmente, existen proyectos activos en colaboración con el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Academia de Estudios Coreanos (AKS).

Entre sus iniciativas más destacadas se encuentran la publicación de artículos y el intercambio de investigadores con instituciones de otros países, así como la organización de conferencias, seminarios y actividades de divulgación para difundir el conocimiento y promover el intercambio de ideas. El grupo de investigación del Área Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Málaga representa un espacio vital para los estudios coreanos.

Actividad investigadora