International Seminar “Inclusive Discourses in Korea”

El pasado 21 y 22 de marzo tuvo lugar el International Seminar «Inclusive Discourses in Korea».

Este contó con seis conferencias sobre discursos de igualdad e inclusión en Corea impartidos por expertos en dichas materias de la Incheon National University y la propia Universidad de Málaga.

Además, en el marco del evento, se desarrolló el Workshop PhD Korean Studies student «Inclusive Discourses in Korea», un encuentro entre los doctorandos del Área y los profesores expertos en el tema.

El Seminario se ha organizado en el marco de los proyectos «Path to equality: Korean Studies Network on inclusiveness» del Ministerio de Educación de Corea (AKS-2021-INC-2250002), el proyecto «ASIA-SLAVES El camino hacia la libertad en el periodo Joseon en Corea: Esclavitud y abolicionismo en el contexto de Asia Oriental» del Ministerio de Ciencia e Innovación de España (PID2020-116910GB-I00) y Cátedra Asia.

Este seminario fomenta la participación de investigadores consagrados, noveles y en formación interesados principalmente, pero no exclusivamente, en estudiar temas como:

– Discursos sobre la diferencia social
– Discursos de igualdad e inclusión
– Rituales de integración comunitaria
– La esclavitud y el movimiento abolicionista
– Lengua e identidades sociales en Corea
– Expresiones lingüísticas de la jerarquía social
– Sistemas de escritura e inclusión
– Integración activa y políticas de inclusión
– Artes escénicas e inclusión