Desde el Área de Estudios de Asia Oriental presentamos que los días 12 y 13 de marzo tendrá lugar la Conferencia Internacional “Marginality, inclusion, and gender in Korea: past and present” en el edificio Rayo Verde de la Universidad de Málaga.

A través de numerosas ponencias, se analizarán las relaciones entre los diferentes procesos de discriminación e integración de grupos sociales dentro de la sociedad coreana desde una amplia variedad temática. Las conferencias serán impartidas por expertos en estas materias, procedentes de nuestra Universidad de Málaga, además de otras universidades de diferentes países, como Corea del Sur, Japón, China, República Checa, Polonia, Alemania, Rumania, India, México y Estados Unidos. Además, también podremos disfrutar de una actuación performática de la compañía Mu Teatro dirigido por la profesora Eun Kyung Kang y en colaboración con la Escuela de Arte Dramático de la UMA.

Esta conferencia se organiza en el marco del proyecto de investigación Academy of Korean Studies Seed Program for Korean Studies (Advanced
Track) “Path to Equality: Korean Studies Network on inclusiveness”
(AKS-2021-INC-2250002), el Proyecto I+D+I ASIA-SLAVES “El camino hacia la libertad en el periodo Joseon en Corea: Esclavitud y abolicionismo en el contexto de Asia Oriental” (PID2020-116910GB-I00), el Proyecto Jóvenes Investigadores “Historias de vida de las esclavas gisaeng de Corea” (B1-2022_07) del Plan Propio de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica (PPITD) de la UMA y la Ayuda D4 del PPITD.

Esperamos que esta conferencia sea de vuestro interés y podamos contar con vuestra asistencia.