Encuentro en la UMA de doctorandos/as en el “International Postgraduate Workshop on Korean Studies”

El pasado 13 de febrero tuvo lugar en el Edificio Rayo Verde de la Universidad de Málaga un encuentro de doctorandas/os de la Universidad de Málaga, la Universidad de Siena de Italia y la Universidad Goethe de Fráncfort del Meno de Alemania en el “International Postgraduate Workshop on Korean Studies” organizado por el Área de Estudios de Asia Oriental del Departamento de Ciencias Históricas. Las tres universidades se conforman como referentes de Estudios Coreanos en sus países, liderando cada una un proyecto de investigación de la Academia de Estudios Coreanos del Ministerio de Educación de Corea, lo que hizo posible la realización de esta actividad.

Esta actividad académica fue diseñada para invitar a estudiantes de doctorado y académicos cuyos temas de investigación están relacionados con Corea. Los estudiantes presentaron sus investigaciones y recibieron consejos y asesoramiento de parte del profesorado experto participante, lo cual les proporcionó una valiosa oportunidad para reforzar sus capacidades de investigación como la próxima generación de académicos expertos en Estudios Coreanos. Además, se propició un entorno para el debate y cooperación entre los participantes, permitiéndoles intercambiar puntos de vista sobre sus investigaciones y crear una red de contactos.

Como resultado, las tres universidades manifiestan su disposición para continuar colaborando con la organización de otros eventos en el futuro.

Este workshop se ha organizado en el marco de los proyectos de investigación «Path to equality: Korean Studies Network on inclusiveness» del Ministerio de Educación de Corea (AKS-2021-INC-2250002) y el proyecto «ASIA-SLAVES El camino hacia la libertad en el periodo Joseon en Corea: Esclavitud y abolicionismo en el contexto de Asia Oriental» del Ministerio de Ciencia e Innovación de España (PID2020-116910GB-I00).