En el marco de la VIII Semana de la Orientación e Inserción Profesional de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, celebrada del 6 al 10 de mayo, el Área de Estudios de Asia Oriental organizó diversas actividades para que los alumnos desarrollen competencias de una forma práctica. La Semana de la Orientación e Inserción Profesional cuenta en esta edición con un completo programa para complementar la formación de los estudiantes.

Lunes, 6 de mayo de 2024
Taller “Explora tu creatividad” en la asignatura Introducción a la Traducción Coreano-español. Eun Kyung Kang trabajó con los alumnos los procesos creativos y la inteligencia colectiva. Los estudiantes trabajaron en grupos para preparar una propuesta creativa grupal, que fue ensayada y puesta en escena. Los alumnos pudieron acercarse al ámbito de la creación artística y adquirieron de esta forma un método de creación artística que puede tener un reflejo en su campo de conocimiento, fomentando la necesidad de un ambiente de creatividad colectiva.

Martes, 7 de mayo de 2024
Conferencia “Post Household Head or Hoju System and Customary Law in Korea” en la asignatura Cultura Popular y Contemporánea de Corea. El profesor Jeon-cheol An, de la Università Ca’ Foscari de Venecia presentó el marco legal tras la abolición del sistema Hoju, donde la responsabilidad familiar recaía sobre la figura del cabeza de familia. Posteriormente, presentó diversos casos jurídicos que permitieron apreciar de forma práctica los efectos que este cambio produjo en el sistema hereditario posterior.

Miércoles, 8 de mayo de 2024
Taller “Acercamiento a la empleabilidad” en la asignatura Coreano IV. Los profesores Patricia Chica Morales y Luis Botella Sánchez incitaron a los estudiantes a preguntarse por sus intereses laborales y los animaron a mejorar en las competencias que necesitan para lograr el empleo que desean. Tras explorar las distintas posibilidades para su futuro que ofrece el Grado de Estudios de Asia Oriental, les relataron su experiencia personal en el desarrollo de la carrera académica e investigadora. De esta forma, los alumnos pudieron establecer puntos de unión entre sus estudios actuales y su posible carrera profesional posterior.

Viernes, 10 de mayo de 2024
Visita a la Stupa de Benalmádena y al Templo Karma Guen, en la asignatura de Historia de las Religiones de Asia Oriental. Los alumnos tuvieron la oportunidad de aprender sobre el budismo de una forma práctica mediante la visita de dos importantes centros dedicados a esta religión: la Stupa de Benalmádena y el Centro Budista Karma Guen. Además de recibir formación por parte de los responsables de ambas instituciones, los estudiantes pudieron realizar una meditación guiada, conocer más sobre literatura budista y aprender qué labores desempeñan estos centros en nuestro entorno social.