El 19 de diciembre se presentó la conferencia “Countering the ‘Korea discount’ with popular culture: Causes, critiques and trajectories of Hallyu”, impartida por la profesora Francesca Frassineti, de la Universidad de Bologna (Italia). Durante la presentación, la profesora introdujo otras perspectivas sobre el Hallyu (ola coreana) y su relación con la política.

Francesca Frassineti es profesora de Técnicas de Negociación para las Relaciones Internacionales en la Universidad de Bologna y de Historia Contemporánea de Asia Oriental en la Universidad Ca’ Foscari de Venecia. Realizó su doctorado en Estudios Globales e Internacionales con una tesis sobre Corea del Sur como potencia y las limitaciones de su política exterior tras la transición democrática.

Esta actividad se enmarca dentro del programa European Program for the Exchange of Lecturers (EPEL).